Correo electrónico de Turismo Matarraña Teléfono de Turismo Matarraña Turismo Matarraña en Facebook Turismo Matarraña en Twitter Google + Turismo Matarraña - Valderrobres Canal Youtube Turismo Matarraña - Valderrobres

versión en castellano    versió en català 

RUTA DEL MELOCOTÓN DE CALANDA Y ALCAÑIZ PARA GRUPOS
-

  • Imatge 1

Si queréis descubrir la esencia del Bajo Aragón en un solo día, ésta es vuestra Ruta. Te invitamos a conocer dos de las localidades más conocidas de nuestro territorio a través de su patrimonio histórico-artístico y de su gastronomía, con el melocotón como producto estrella.

La jornada se inicia en Alcañiz, donde realizaremos una visita guiada por sus lugares más emblemáticos: el Castillo de la Orden de Calatrava, los Pasadizos subterráneos con la vieja Bodega y la Nevera, la Plaza de España presidida por su Casa Consistorial renacentista y la Lonja gótica, y por último la impresionante Excolegiata de Santa María. El recorrido siempre concluye con una degustación de productos típicos.

Desde Alcañiz partimos hacia Calanda, situada a tan solo 15 Km, donde tendrá lugar una comida especial para el grupo, con un menú variado en el que el melocotón toma protagonismo. Por la tarde realizaremos la visita a la Cooperativa del Melocotón de Calanda. Allí conoceremos el proceso de producción y selección de este preciado fruto del Bajo Aragón con sello de Denominación de Origen.

Dependiendo del tiempo del que disponga el grupo, recomendamos además visitar el CBC de Calanda, un sorprendente Centro dedicado a la vida y obra del genial director de cine Luis Buñuel, el calandino más ilustre y figura clave del surrealismo en el siglo XX.


Diego Romero y Montse Thomson 

Turismo Alcañiz C.A.A.259 

www.turismoalcañiz.es 

 Tfno: 693 861 136 - 630 887 559 

C/Alejandre, 10. Alcañiz (Teruel)


  • Facebook Turismo Matarraña
  • Twitter Turismo Matarraña
  • Canal Youtube Matarraña
  • Google+ Turismo Matarraña