Correo electrónico de Turismo Matarraña Teléfono de Turismo Matarraña Turismo Matarraña en Facebook Turismo Matarraña en Twitter Google + Turismo Matarraña - Valderrobres Canal Youtube Turismo Matarraña - Valderrobres

versión en castellano    versió en català 

VISITA GUIADA A LA CUEVA DEL AGUA
-

  • Imatge 1
  • Imatge 2
VISITA GUIADA A LA CUEVA DEL AGUA
8 €
*El importe de las reservas se desembolsará al inicio de la visita.

La "Coveta de l´aigua" ya es punto de referencia, tras el importante número de visitantes durante este verano. Como el Castillo de Valderrobres y otros muchos lugares de la comarca, la Coveta es una cita obligatoria. La gente viene a conocer esta mágica cueva, y todos ellos, se sorprenden cuando se adentran. El municipio de Fuentespalda, disfruta del privileio de tener un espacio natural de estas características, y desde hace un año al alcance de cualquier persona que quiera conocerlo.

"La Coveta de l´aigua" esta situada en la montaña conocida como el "Mas de Pau", a 3 quilómetros de Fuentespalda. Está a una altitud de 800 metros del nivel de mar, el pueblo a 750. Sólo se puede llegar a pie, por ello ir a ella, es hacer al mismo tiempo una excursión. El punto de encuentro es en la tienda de Penya del Corb, situada en la calle Mayor del pueblo. A la hora, el visitante, cada uno con su vehículo, se desplaza, junto con el guía, hacia el Más de Pau. Sitio rehabilitado por el ayuntamiento donde residen varios artistas, por la belleza natural que le rodea. Allí dejaremos el transporte y seguiremos andando.

Deciros que el sendero que recorreremos esta totalmente preparado para que cualquier persona pueda andarlo, eso sí, es también importante llevar un calzado apropiado. El sendero está en una zona montañosa rica en pinos mediterráneos y romero. En él hay un mirador donde las vistas son espectaculares y desde allí mismo se puede ver fauna que habita, como un jabalí o una cabra hispánica.

Una vez llegamos a la entrada de la cueva, nos adentraremos, cada uno con un casco, y visitaremos las diferentes salas y puntos destacados. La "Coveta de l´Aigua" se penetra, por ello, en su interior nos movemos por encima de unas pasarelas todas ellas en una misma altura, eso hace que el recorrido sea fácil y sencillo para todos los públicos. Tiene una profundidad de 100 metros y durante la visita se recorren unos 700.

En su interior hay una humedad del 90% y una temperatura que oscila entre los 9 y los 12 grados. Esto durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior.


Después de cada visita ofrecemos gratuitamente un vermuth-degustación de productos de la Comarca del Matarraña. salidas desde la agrotienda Penya del Corb de Fuentespalda. 

Observaciones: Llevar calzado de montaña y ropa de abrigo.

Imprescindible reserva a través de esta web o por teléfono al 630 887 559


Horario visitas: 

  • Todos los días a las 11.30 h y 18 h. CON RESERVA PREVIA

  • Facebook Turismo Matarraña
  • Twitter Turismo Matarraña
  • Canal Youtube Matarraña
  • Google+ Turismo Matarraña