Correo electrónico de Turismo Matarraña Teléfono de Turismo Matarraña Turismo Matarraña en Facebook Turismo Matarraña en Twitter Google + Turismo Matarraña - Valderrobres Canal Youtube Turismo Matarraña - Valderrobres

versión en castellano    versió en català 

VISITA GUIADA A PEÑARROYA DE TASTAVINS
Visita con guía local

  • Imatge 1
  • Imatge 2

Si tenemos que destacar algo de Peñarroya serán sus cuestas, muy pronunciadas, sus balcones de madera y sus casas esquineras con forma de buque (las llamadas casas barco).

Antes de entrar a esta localidad, encontraremos la Ermita de la Virgen de la Fuente, santuario que cuenta con un edificio gótico con bella techumbre mudéjar, claustro y hospedería. También cuenta con otro pequeño templo barroco, todo junto al río Tastavins.

Entrando en la localidad, llegaremos a la plaza, donde destaca su gran Iglesia barroca bajo la estela pilarística. Desde la plaza y a través de sus cuestas, llegaremos a su casa consistorial, también renacentista pero muy modificada, donde destaca su prisión.

Cerca del ayuntamiento, encontramos el punto gótico de Peñarroya, lugar donde estuvo la antigua iglesia de este estilo, y en el que se conservan algunos arcos apuntados junto con un Centro de Interpretación.

Siguiendo el entramado empinado de la localidad, encontraremos un fantástico museo etnológico.

Volviendo hacia las calles llanas, encontraremos el bello edificio de Casa Palomo, una casa solariega.

  • Facebook Turismo Matarraña
  • Twitter Turismo Matarraña
  • Canal Youtube Matarraña
  • Google+ Turismo Matarraña